El Gobierno decretó tres días no laborables con fines turísticos
Se trata de tres viernes, que conformarán fines de semana largos para "impulsar el turismo interno" y "disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector".
El Gobierno estableció tres fechas de 2025 como días no laborables con fines turísticos, que conformarán fines de semana largos para "impulsar el turismo interno" y "disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector". No son estrictamente feriados, por lo que no se pagarán doble y quedarán a criterio de cada empleador.
La medida se implementó a través del Decreto 1027/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El texto recuerda que la Ley 27.399 faculta al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
El primer día no laborable con fines turísticos será el viernes 2 de mayo, complementando el feriado nacional del jueves 1, Día Internacional del Trabajador. Esta fecha recuerda la represión sufrida por los obreros de la fábrica McCormick en Chicago durante abril y mayo de 1886, cuando luchaban por sus derechos y solidaridad.
El segundo feriado puente será el viernes 15 de agosto, vinculado al feriado del posterior lunes 18. Este último conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín y coincide con la celebración del Día del Niño.
El tercer y último día no laborable será el viernes 21 de noviembre, consecutivo al jueves 20, fecha que celebra el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado.