Berisso: fue a una cena solidaria armado, se le escapó un tiro y terminó preso
El episodio ocurrió durante una cena organizada por vecinos. Un hombre de 30 años asistió armado al encuentro y, tras un disparo accidental en el baño, fue echado del lugar y arrestado por la policía.
Un insólito y preocupante episodio tuvo lugar este sábado 6 de julio por la noche en la localidad bonaerense de Berisso, cuando un hombre que participaba de una cena benéfica terminó detenido por llevar consigo un arma de fuego que se disparó accidentalmente dentro del baño de la casa donde se realizaba el evento.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hecho ocurrió en una vivienda de calle 134 entre 10 y 11, donde una vecina organizaba una reunión solidaria. Todo transcurría con normalidad hasta que uno de los invitados fue al baño y, segundos después, se escuchó una fuerte detonación.
La organizadora relató que, al salir, el hombre sostenía un arma en la mano. Alarmada por la situación, la mujer le exigió que abandonara el lugar, logrando echarlo por la fuerza. Inmediatamente, realizó una denuncia al 911.
Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en la zona. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó esconder el arma debajo de un auto estacionado en la vía pública, pero gracias al relato de la testigo, el arma fue hallada y asegurada por los agentes.
El individuo, de 30 años y residente en Berisso, fue detenido en el acto. La causa quedó caratulada como “Portación de arma de fuego” y el acusado quedó a disposición de la Justicia.