Descubrieron que un bebé que había sido declarado muerto luego de nacer, estaba vivo en la morgue

Ocurrió en el Hospital Distrital Las Heras de Santa Cruz donde familiares del recién nacido acudieron a la morgue para despedirse de Ángel y se dieron cuenta que tenía signos vitales.

Este martes al mediodía, Maira de 18 años y embarazada de 28 semanas, se presentó en la guardia del Hospital Distrital Las Heras, en Santa Cruz, con un dolor abdominal. Las cosas no salieron bien y le confirmaron a la madre que el bebé había fallecido, sin embargo, horas después sus abuelas lo encontraron vivo en la morgue.

Qué pasó con Ángel, el bebe que fue encontrado vivo en una morgue de Santa Cruz

Los problemas aparecieron apenas llegaron los padres de Ángel al hospital. Ellos explicaron que a pesar de que Maira se haya presentado con terribles síntomas, los mandaron a la casa con una medicación para la embarazada.

En su hogar, Maira sufrió un sangrado y tuvieron que volver de manera urgente al hospital. Ella fue al baño para hacerse una prueba de orina y tuvo contracciones, lo que hizo que nazca el bebé, quien tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.

Los padres fueron avisados de que el recién nacido tenía que ser trasladado, sin embargo, no sucedió porque supuestamente había muerto. Quienes salvaron al bebé fueron la madre y la abuela de Maira, que en el momento de visitar la morgue para conocer y despedirse de Ángel se dieron cuenta que respiraba.

Qué dijeron los padres del bebé y los familiares de Maira y Brian

Brian relató que: “Me dijeron que se lo tenían que llevar a Caleta Olivia. Cuando subieron al bebé a la ambulancia, le sacaron un ratito el oxígeno y después arriba se lo volvieron a poner. No alcanzaron a salir que me dijeron que le había agarrado un paro y había muerto”.

El momento crucial fue cuando la mama y la abuela de Maira decidieron ir a despedirse del bebé: “Querían conocer al bebé y despedirse de él. Entraron la abuela y la mamá de ella y mi mamá para verlo y se encontraron con que el bebé estaba respirando”.

Asimismo, una de las abuelas relato que “Lo sacaron en la morgue al bebé. Estaba solito. Le estaba latiendo el corazoncito, estaba vivo. Estuvo dos horas en la morgue”.