Doble crimen en Rosario Central: investigan la conexión con 'Los Monos'

La fiscalía sospecha de la banda "Los Monos" como posibles autores del ataque a Andrés "Pillín" Bracamonte y su compañero Daniel "Rana" Atardo, ocurrido tras un partido contra San Lorenzo.

La Justicia investiga el brutal asesinato de Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Atardo, líderes de la barra brava de Rosario Central, quienes fueron acribillados el sábado por la noche luego del partido del equipo contra San Lorenzo.

Según los datos iniciales, el ataque se produjo alrededor de las 21:45 en la calle Reconquista al 700. Las víctimas se desplazaban en una camioneta Chevrolet S10, con Atardo al volante y Bracamonte como acompañante. En un momento, dos personas se acercaron a pie y abrieron fuego a quemarropa contra el vehículo. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Centenario, donde fallecieron poco después.

La primera hipótesis apunta a una disputa por el control de la barra brava, en la que "Los Monos" habrían tenido intención de desplazar a Bracamonte, quien llevaba 25 años al frente. El periodista rosarino Rodrigo Miró explicó que en los últimos años se vinculó a "Pillín" con "Los Monos", e incluso ambos líderes coincidieron en eventos familiares. A su vez, el reciente asesinato de Samuel Niqueas Medina, alias "Gordo Samu" y yerno de Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda, intensificó la rivalidad interna en el mundo del fútbol rosarino.

La segunda hipótesis, aunque menos consistente, plantea un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas, donde "Los Monos" también estarían involucrados en la búsqueda de controlar ambos territorios: la barra y el narcotráfico en la ciudad. El periodista Victor Bilsky declaró que ambos móviles podrían estar relacionados, dado que "Los Monos" pretenderían liderar la barra para controlar los negocios vinculados al club.

El jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, anticipó que este domingo se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, para analizar los próximos pasos en el caso. “Es muy reciente el hecho y hay aseguramiento de pruebas que se están trabajando desde que llegó el fiscal de homicidios dolosos”, detalló Maldonado.

La posibilidad de un aumento de la violencia en Rosario fue planteada por el periodista Bilsky, quien advirtió que la Comisión Directiva de Rosario Central deberá trabajar en conjunto con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y que posiblemente también deba intervenir Patricia Bullrich. “Es un abrir de ojos muy grandes para (Gonzalo) Belloso porque esto puede crecer”, sostuvo el periodista.

En cuanto a las medidas de seguridad, Maldonado afirmó en Radio Dos que la policía está trabajando en la prevención e inteligencia criminal, y destacó que un equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad está actuando para contener posibles consecuencias. “Estamos trabajando”, remarcó.

El fiscal a cargo ordenó a la comisión de gabinete criminalístico realizar tareas en el lugar, que incluyen el relevamiento de cámaras y toma de testimonios que puedan ser clave para la investigación. También se llevarán a cabo pericias fotográficas y las autopsias de los cuerpos en el Instituto Médico Legal de Rosario. En el lugar intervino la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario.