Amplios movimientos y preocupación por el recital de La Renga en la zona del Estadio Único

Gigantescos camiones circularon por el sector de 528 para armar el escenario en donde mañana tocará la banda en el playón del predio del Estadio Único Diego Armando Maradona.

Un grupo de vecinos y frentistas de la avenida 25 denunciaron extraños movimientos por la implementación de un escenario dentro del predio del Estadio Único Diego Armando Maradona, en donde el sábado tocará la legendaria banda La Renga.

El recital se organizó bajo el más absoluto hermetismo y si bien desde la productora que contrató a la banda aseguraron que donará la recaudación, el hecho de que se haga en el playón de estacionamiento y no en el campo central constituye una llamado de atención para los vecinos del lugar.

“No nos dejan salir de nuestras casas cada vez que hay un recital. Tenemos que estar pidiendo permiso y nos sentimos encarcelados en nuestras propias casas”, comentó ayer Juan Carlos, quien vive en 25 entre 527 y 528.

A diferencia de otros shows, el escenario se montó en el playón que está a un costado del estadio y el campo de juego, sobre la avenida 25 y 528. Por allí circulaban ayer enormes camiones con estructuras de madera para darle forma a la estructura que usará La Renga para tocar ante sus seguidores.

Se calcula que cerca de quince mil personas entrarán pro la zona de 25 y 526 y que desde la medianoche de hoy habrá custodia en las inmediaciones del portón y no tanto en la rambla de la 32 como suele ocurrir habitualmente en cada recital.

“A los vecinos nos tienen olvidados los que hacen este tipo de show sobre el playón. No les importamos a nadie”, recalcó Mabel, otra de las frentistas de la misma cuadra apuntando las críticas hacia las autoridades del estadio provincial, quienes decidieron alquilarle el lugar a la productora del espectáculo que contrató a la banda que tocará mañana a la noche.

Ayer, en efecto, se habían emplazado enormes tablas a lo largo del terreno que está frente al Estadio Único, sobre 25 entre 528 y 529, y se estima que por allí harán entrar a los artistas que darán el show ante no menos de quince mil personas.

De esta manera, entre el recital en la zona de la avenida 25 y 528 del Estadio Único y el clásico del domingo entre Gimnasia y Estudiantes, se anuncia un fin de semana con varios cortes y operativos de seguridad en varios puntos de la región.